Características:
1. Intencionalidad
El agresor debe tener la intención de dañar a la víctima para que se produzca un auténtico fenómeno de acoso.
2. Repetición
El Cyberbullying, al igual que el Bullying, necesita que la agresión se reproduzca más de una vez. Podemos entender la repetición en el Ciberbullying si la agresión es vista varias veces por otras personas o por los propios implicados. Esto es, si se sube una sola fotografía de una persona siendo visualizada por otras 50, la repetición está garantizada.
3. Desequilibrio de poder
Esta característica en el Cyberbullying puede devenir tanto por la indefensa de la víctima ante las agresiones como advenir por el anonimato tecnológico. La persona no puede hacer nada contra la agresión, no puede eliminar una foto o un vídeo de Internet que ya ha sido difundido.
4. Ausencia de feedback físico y social entre los participantes
Al haber ausencia de contacto físico entre el victimario y la victima significa que no es posible conocer la reacción de la víctima pero sí promueve en la víctima conductas disruptivas, desinhibidas, agresivas e impulsivas.
5. Canal abierto
A diferencia del Bullying, en que el acoso a la víctima se produce en un espacio concreto y conciso: escuela, instituto o camino de casa al centro; en el Cyberbullying, con las posibilidades de las nuevas tecnologías, el victimario puede cometer sus ataques en cualquier momento, 24 horas al día, 7 días a la semana
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